Auditoría financiera, de cuentas e informes especiales:

El principal servicio que prestamos en Auditoría y Entorno Financiero, S.L. es la confección de informes de auditoría de cuentas anuales por auditores oficiales inscritos en Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC)

Entre estos servicios de auditoría se encuentran, además de la auditoría tradicional, aquellos relacionados con la auditoria voluntaria, auditoria obligatoria, auditoria de cumplimiento, auditoria de estados financieros consolidados, auditoría de hechos concretos, auditoria para reducción de capital, aumento de capital, etc.

    Algunas sociedades deciden, voluntariamente, someter sus Cuentas Anuales a la revisión de un auditor externo con el objetivo de asegurar ante terceros su fiabilidad y transparencia.

    En otras ocasiones la Ley establece la obligación de auditar sus Cuentas Anuales cuando las sociedades cumplan determinados requisitos, por encontrarse en alguna situación particular o por haber sido solicitado por una persona física o jurídica autorizada para ello.

    La circunstancia más común que obliga a una entidad a someter sus Cuentas Anuales es que cumpla al cierre de dos ejercicios consecutivos, al menos, dos de los siguientes requisitos:

    1. Total partidas de activo > 2.850.000 €
    2. Importe neto de cifra de negocios > 5.700.000 €
    3. Personal medio durante el ejercicio > 50 trabajadores
    4. Resto de circunstancias que generan la obligatoriedad de someter las Cuentas Anuales a auditoría.

    Una revisión limitada consiste en la aplicación de procedimientos para la revisión de los estados financieros con un alcance sustancialmente menor al de una auditoría de cuentas anuales y, por consiguiente, no permite expresar una opinión profesional sobre las Cuentas Anuales.

    Las revisiones limitadas se realizan de manera voluntaria, no existiendo ningún requisito específico para ello.

    La revisión limitada en auditoría es el examen de los estados contables que, mediante la aplicación de un conjunto determinado de procedimientos, permite al auditor informar acerca de si ha encontrado o no aspectos significativos respecto de las prácticas y normas contables adecuadas y otros hechos que llegaren a su conocimiento, que afecten sustancialmente los estados contables que pueden ser provisionales o definitivos en función de la empresa.

    En ocasiones algunas sociedades no requieren de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales, sino de la revisión de algunas partidas concretas de las mismas o de cualquier otro procedimiento de interés para la entidad.

    Generalmente los procedimientos acordados entre el auditor y la empresa son convenidos se aplican a uno o más conceptos, cuentas o partidas específicas de los estados financieros.

    El objetivo de un trabajo de procedimientos acordados es que el auditor lleve a cabo procedimientos de auditoría acordados previamente con la empresa, los cuales han sido convenidos entre el auditor y la empresa, con una finalidad determinada, y respecto a los que el auditor emite un informe conteniendo el resultado de los hallazgos.

    Aumento de capital por compensación de créditos o con cargo a reservas, reducción de capital por pérdidas, informes especiales para organismos reguladores...

    Las sociedades adheridas a Ecoembes tienen la obligación de presentar una Declaración Anual de Envases. Esta declaración, cuando sea de importe superior a 3.500 euros y la sociedad esté obligada a auditar sus Cuentas Anuales, tendrá que ser revisada por un auditor externo, quién emitirá su Informe (Informe de Procedimientos Acordados).

    Una due diligence es una revisión que se realiza a una entidad que va a ser adquirida o fusionada con otra, con el objetivo de verificar el estado de la misma, así como el valor final de la compañía.

    La certificación o justificación del gasto/inversión constituye una de las principales obligaciones que deben cumplir las entidades a las cuales se les ha concedido una ayuda para la realización de algún proyecto.